viernes, 22 de septiembre de 2017

5 MITOS SOBRE LAS BATERÍAS DE LOS IPHONE


Alrededor de la tecnología, a pesar que cada vez avanza más rápido, existen muchos mitos que ha más de uno le han hecho preguntarse si es cierto o no.

Hablando específicamente de nuestro iPhone, en este artículo descubriremos todos aquellos mitos que rodean a la batería de nuestro iPnone.

Mito #1: Cargar mi nuevo iPhone por 8 horas antes de usarlo.

Este mito, no solamente lo creen muchas personas si no que también es recomendado en muchos locales comerciales cuando adquieres un smartphone nuevo, y es hora de desmentirlo, lo cierto es que las baterías de litio de los iPhones, iPads y otros dispositivos están listas para el uso diario desde que salen de la caja. De hecho, no es raro encender un iPhone por primera vez y notar que cuenta con un porcentaje importante del total de su carga.

Mito #2: Tengo que esperar a que el iPhone se descargue totalmente para recién conectarlo a la corriente.

Este mito puede perjudicar la vida útil de tu smartphone a largo plazo, la verdad es que las baterías de litio no funcionan como las antiguas de niquel, aquellas que pueden encontrarse en dispositivos más antiguos. Es más, esto es lo que recomienda Apple:

Carga la batería de litio cuando lo necesites. No es necesario esperar a que ésta se descargue por completo para hacerlo. Las baterías de iones de litio que usan los dispositivos Apple trabajan bajo ciclos de carga. Un ciclo de carga se mide a partir de la energía consumida que equivalga al 100% de capacidad de la batería. Es decir que si usamos un 75% de energía, y luego de cargada la batería usamos un 25% más, recién podremos contar un ciclo de carga acumulado. De esta forma, podría tomar varios días completar un ciclo de carga.

En otras palabras, no esperes a que la batería de tu iPhone se descargue totalmente. De hecho, hazlo cada vez que puedas. Así tomará más tiempo en acumular el 100% de descarga que se necesita para iniciar un nuevo ciclo. Ten en cuenta que cada ciclo de carga disminuye muy ligeramente la capacidad total de la batería. A menos ciclos, la batería será más eficiente.

Mito #3: Cargar la batería del iPhone durante toda la noche perjudica la vida útil de mi iPhone.

Se trata de un miedo que proviene desde las antiguas baterías de iones de litio, las cuales podían hasta reventar si se calentaban demasiado.

Lo cierto es que actualmente las baterías basadas en iones de litio son bastante inteligentes. Y aunque pasen toda la noche conectadas a la pared, o en todo caso un día completo o más, la vida útil del dispositivo no sufrirá demasiado gracias a los sistemas de seguridad que ahora tienen.

Sin embargo no recomendamos esta práctica con ningún dispositivo por el bien de nuestro planeta al reducir el consumo de energía.

Mito #4: Usar cualquier cargador da lo mismo.

Felizmente en el ecosistema Apple usar cargadores que no tengan respaldo oficial es más complicado. Sobre todo teniendo en cuenta que iOS y la tecnología lightning trabajan en conjunto para evitarlo.

De todos modos, siempre será recomendable preferir cargadores que, si bien no es necesario que sean de Apple, sí provengan de marcas reconocidas como Belkin, Moshi, entre otras ¿Por qué? Porque no solo los cables son compatibles, sino que por dentro cuentan con los requerimientos necesarios para no generar sobrecargas de energía, cortocircuitos u otros problemas que nos perjudiquen a nosotros y a nuestros dispositivos.

Mito #5: Cerrar aplicaciones me ayuda a ahorrar batería.

Algo que debe quedar claro es que iOS es un sistema operativo muy inteligente, y que sabe cuándo aprovechar los recursos del iPhone, así como también cuando hacerlos descansar. De esta forma, si tenemos muchas aplicaciones abiertas que no estamos usando, no será necesario cerrarlas manualmente, ya que el mismo iOS detectará que están inactivas y dirigirá la energía del teléfono a aquellas que sí necesitamos en el momento.

Es más, cerrar aplicaciones manualmente puede restarle carga al iPhone, al hacer que este tenga que volver a abrir un app inactiva tras otra para poder cerrarlas.

Esperamos en este articulo hayamos podido absolver tus dudas respecto a estos mitos de la batería de nuestro iPhone.

Fuente: Ishop

No hay comentarios.:

Publicar un comentario