miércoles, 16 de agosto de 2017

INDECOPI MULTA A UBER CON S/50,625


Una de las aplicaciones más conocidas que ofrece servicio de taxi, ha sido multada con Indecopi por no dar información a sus usuarios sobre las formas de pago, sabíamos que esto iba a pasar tarde o temprano, pues al momento de pagar desde la aplicación cobra en dólares.

Puede ser aceptado pues, este es una empresa extranjera, sin embargo cuando este se hace cobro desde tu tarjeta lo hace en soles, esto ha generado incomodidad en muchos usuarios es por ello que Indecopi decidió tomar cartas en el asunto.

La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi sancionó en primera instancia a la empresa Uber Perú con una multa de 12.5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/ 50,625, por omitir información a sus clientes acerca de las formas de cobro a través de tarjetas de crédito o débito.

“Esto transgrede lo estipulado en el artículo 2 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, que señala que el proveedor tiene la obligación de ofrecer al consumidor toda la información relevante para tomar una decisión o realizar una elección adecuada de consumo, así como para efectuar un uso o consumo adecuado de los productos o servicios”, explicó.

Este tipo de medidas buscan que los consumidores puedan tomar una adecuada decisión de consumo, cabe resaltar que la resolución emitida se encuentra en primera instancia y esta dentro del plazo para apelación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario