Hemos visto hace unas semanas el gran avance del la campaña "CELULAR ROBADO, CELULAR BLOQUEADO" del Ministerio del Interior. A comparación de gobiernos pasados en el que no daban interés a este tema de gran relevancia para la población, es un punto más para este gobierno.
El Mininsterio de interior manifestó en un comunicado de prensa en su página web, "se confirma que la PNP ha logrado intervenir a 3.256 personas involucradas en la venta de celulares de dudosa procedencia, esto se realizó en 86 operaciones en distintas partes del país"
751 personas fueron intervenidas en Tumbes, siendo la provincia con el número más alto de equipos robados, por lo que ya se habría encontrado el foco por donde entran estos equipos de contrabando de otros países. El Callo lo sigue con 639 intervenidos, Áncash tiene 590, Huánuco 300, Lambayeque 257, Piura 200, San Martín 181 y Puno 70.
Adicionalmente se detuvo a 141 adultos y cinco menores de edad de los 239 locales intervenidos, estos podrían ser denunciados por el comercio de equipos robados y/o manipulados. En el operativo se encontraron 2.297, de los cuales 2.089 fueron incautados. Cusco fue la ciudad con mayor registro de dispositivos incautados, 1004 celulares y el menor fue Puno con 62.
El número de personas intervenidas es muy pequeño a la cantidad de robos que se hacen diariamente, sin embargo es un buen inicio para un tema que estaba muerto en nuestro país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario