sábado, 20 de mayo de 2017

CONDUCIR EBRIO Y USAR EL CELULAR MIENTRAS CONDUCES PUEDEN CAUSAR LOS MISMOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO


No utilice el celular ni otros aparatos que causan distracción al conducir. La telefonía móvil es una herramienta muy útil para la comunicación, sin embargo como toda innovación también nos trae algunos problemas.

Es increíble como un mensaje de texto o una llamada pueden perturbar nuestra atención de lo que estamos haciendo, en el caso de conducr conlleva mayor responsabilidad aún. Por ello, la ley de tránsito prohíbe su uso durante la conducción.

Muchos estudios aeguran que el uso del teléfono móvil es un factor que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir accidentes. Mientras se habla por teléfono, aunque sea manos libres, se pierde la concentración necesaria para conducir: no se mantiene una velocidad constante, la distancia de seguridad no es suficiente con el vehículo que circula delante y el tiempo de reacción aumenta considerablemente entre medio y dos segundos, dependiendo del conductor.

Datos que aportan otros informes apuntan a que “tras minuto y medio de hablar por el móvil (incluso manos libres) el conductor no percibe el 40% de las señales, su velocidad media baja un 12%, el ritmo cardíaco se acelera bruscamente durante la llamada y se tarda más en reaccionar”. Además, la peligrosidad por el uso inadecuado del mismo puede llegar a ser igual al hecho de conducir con exceso de alcohol.



Fuente: Luchemos.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario