miércoles, 24 de mayo de 2017

CELULAR RECUPERADO POR DÉLITO DE RECEPTACIÓN


Hace unas semanas hablamos del la última implementación del Ministerio del interior en el Registro Nacional de terminales móviles, pues se envío un mensaje de texto a decenas de miles de personas con el mensaje "TIENES 48 HORAS PARA DEVOLVER UN CELULAR, SI NO PUEDES SER PROCESADO PENALMENTE" pues pensamos que la siguiente vez que escucharíamos de esto se iba a tardar un poco, pero alegremente podemos decir que tenemos uno de los primeros reportes de un celular recuperado que fue robado durante el 2014.

En un operativo de control de identidad, agentes policiales del distrito Gregorio Albarracín intervinieron a sujetos que consumían licor en la plaza de la asociación Las Américas.

Durante las diligencias, Alonso Ávila Mendoza Carita (29) quedó al descubierto con un celular reportado como robado el 4 de noviembre del 2014 en el cono sur. El código al ser verificado en el IMEI del sistema OSIPTEL arrojó que el teléfono tenía procedencia ilícita.

Mendoza fue trasladado a la comisaría de la jurisdicción y es investigado por el delito de receptación. El caso está a cargo de la fiscal Iris León Bravo.

Fuente: Radio Uno

2 comentarios:

  1. Perdi mi celular hace poco. quisiera saber como he de proceder para lograr recuperarlo. Me lo sustrajeron y me gustaria comprobar que si hay castigo para eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El ministerio del interior ha enviado un mensaje de texto a aquel que posea un celular robado, ello se comprueba mediante el IMEI (Código único de un celular), para que lo devuelva o será procesado penalmente. Puedes leer más en este enlace http://nizaclaro.blogspot.pe/2017/05/alto-al-comercio-de-celulares-robados.html

      Borrar