jueves, 11 de mayo de 2017

ALTO AL COMERCIO DE CELULARES ROBADOS



Hace unas semanas se aprobó el "Reglamento del Decreto Legislativo N° 1338, Decreto Legislativo que crea el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad", esta nueva ley propone disminuir el comercio de celulares robados, pero si bien ya se aprobo el reglamento, aún quedan dudas sobre varios puntos importantes. A continuación hablaremos de algunos de ellos.

LISTA NEGRA
Cuando hablamos de lista negra, nos referimos a que todo celular que haya sido reportado robado, irá en esta lista y será inutilizable por otra persona, ello será identificado con el IMEI (código de identificación del celular), pero esto será apoyada con la lista blanca de la cual hablaremos a continuación.

LISTA BLANCA
En este caso la situación cambia, pues para que tu celular funcione con tu SIM, este deberá estar registrado obligatoriamente en la lista blanca. Si tu compras tu celular en un operador o tienda de garantía, no deberías tener problemas, pero si tu lo importas ahí viene el problema, pues lo más probable es que no este registrado en esta lista. Para ello tu puedes registrarlo personalmente, pero solo puedes hacer este registro 2 veces al año como máximo.

DESVINCULACIÓN DEL EQUIPO
Algo que talvez puede causar dolores de cabeza es el hecho que UN NUEVO CELULAR TENDRÁ ASIGNADO UN ÚNICO SIM Y NO PODRÁ USAR OTRO, es decir que tu al comprar un celular no podrás dárselo a tu hermano, tío, sobrino, etc. A lo mucho durarás 5 días, después el servicio se suspenderá.
Por suerte hay una solución, tu podrás desvincular tu equipo, llamando o acercándote a tu operador, solicitando desvincular la línea, luego de esto el celular quedará libre para asignarle un nuevo IMEI.

MÁS INFORMACIÓN
Esta ley tiene más detalles que abordar, nosotros consideramos estos los más relevantes, si quieres leer la ley completa, aquí tienes el link. 
Esperemos que esta ley pueda dar resultados positivos, para dar un alto a la comercialización de terminales móviles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario